Al señalar que en su administración ha mejorado la economía del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje a sus adversarios y dijo que pesimistas y conservadores “se han quedado con las ganas y se van a seguir quedando con las ganas” de que a su gobierno le vaya mal.
Durante un evento donde detalló los avances de los programas sociales implementados en su sexenio, el titular del Ejecutivo sostuvo que desde que arrancó su gobierno no ha aumentado la deuda pública y que, contrario a la opinión de sus adversarios, la economía ha levantado.
“Pensaban muchos que íbamos a tardar bastante tiempo en levantar de nuevo la economía, decían los expertos que iba ser como una L, se cae y sigue abajo, y yo dije no, va ser una V, va ser así, va caer y va levantar y así fue.
“Es que ellos son muy pesimistas y además muy conservadores y no nos ven con buenos ojos, ellos quisieran que nos vaya mal aunque le vaya mal al pueblo para demostrar que no sirvió el gobierno de la transformación, nada más que se han quedado con las ganas y se van a seguir quedando con las ganas”.
Desde Huauchinango, Puebla, López Obrador destacó que está creciendo la economía así como la inversión extranjera; además “hay un peso muy fuerte” y la clave ha sido el combate a la corrupción.
“Ya está creciendo la economía, va seguir creciendo. El peso muy fuerte, no se veía en 50 años que el peso se fortalecería tanto, se esta apreciando, es la moneda que más se aprecia en el mundo, de todos los países es la moneda, el peso mexicano, que más se aprecia con relación al dólar.
“La clave de todo, de todo, la lección mayor, la enseñanza mayor ¿saben por qué tenemos presupuesto y por qué están bien las finanzas? porque no se permite la robadera, ahí está todo. Desterrar la corrupción, esa es la clave”.
JLMR