El gobierno de México abrió un plazo de seis meses para que la cervecera Constellation Brands concluya su mudanza de Baja California a Veracruz.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, dijo que tras una mesa de diálogo se decidió reducir el tiempo de mudanza, ya que la empresa estaba pidiendo un año.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 27 de marzo Política
“Lo que tienen son silos muy grandes, el planteamiento es que se puedan desmontar en seis meses, no en marzo, que puedan llevar eso a Veracruz. Tenemos una minuta, pero en concreto son seis meses más y se llevarían todo, el caso de la instrucción del Presidente es que una servidora se encargará de revisar que se cumpla con lo que se firmó”, dijo.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya es un acuerdo en firme el que la cervecera no se instale en el norte del país.
Mencionó que la planta ya se está construyendo en Veracruz gracias a que se llegó a un acuerdo con los inversionistas.
“Hablamos con los dueños de la planta, aceptaron la mudanza, el cambiarse donde hay agua y donde tienen la posibilidad de exportar la cerveza, está cerca de Veracruz y ya el proyecto de Mexicali se cancela por completo y nada más es como lo acaba de explicar María Luisa el que puedan sacar sus equipos o lo que dejaron ahí en lo que iba a ser la planta”, concluyó.
LP