A un día de que arranque la consulta para definir la construcción de diez proyectos, entre ellos el Tren Maya, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició una campaña para promoverlo entre sus simpatizantes.
“Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto. Va el primero, dirigido a toda la población”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.
Se trata de un video de 3:19 minutos de duración que promueve la construcción del Tren Maya como un “proyecto que abrirá las puertas a las maravillas del sureste de México” y promete llevar progreso a través del turismo sustentable.
El Tren Maya realizará un recorrido de mil 525 kilómetros entre Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán, y junto con la construcción de la refinería en Tabasco forma parte de los proyectos que se someterán a consulta este fin de semana.
En el segundo video, dirigido a "jóvenes de hasta 90 años", López Obrador invita a los viajeros de cualquier ligar del mundo a llegar en avión a Cancún y abordar el Tren Maya rumbo a Chiapas y Tabasco.
OVM