El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que fue un “plan con maña” llevar a cabo la votación a mano alzada sobre la reforma judicial y decir que el sistema de salud ya es mejor que el de Dinamarca.
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario negó que esto fuera para hacer enojar a sus opositores. Por el contrario, mencionó que era para que hubiera nota.
“Que tuvieran algo que decir porque se enojan mucho, a ver qué les sacamos, a ver yo les voy a dar la nota, a ver, a ver, les di dos o tres, les di esa y les di lo de la votación, cómo cuestionan eso, uy, cuestionan eso”.
— ¿Fue plan con maña?
“¡Claro! Pero la gente responde, porque así está, la mayoría del pueblo quiere elegir a sus jueces, magistrados y a los ministros, solamente las élites no quieren”.
Y es que durante el mensaje con motivo de su sexto informe que se llevó a cabo el domingo 1 de septiembre, López Obrador organizó una consulta a mano alzada para demostrar que el pueblo de México está a favor de que se elija a través del voto popular a jueces, magistrados y ministros.
Y en materia de salud, el mandatario que el sistema de salud nacional "no, no es como Dinamarca, es mejor".
"Cuando llegamos a la presidencia, se contaba con 129 mil 482 médicos generales y especialistas, ahora hemos contratado a 48 mil 736 más, incluyendo a 5 mil médicos de la hermana república de Cuba, les agradecemos mucho".
LG