El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los contagios de covid-19 por la variante ómicron "están creciendo mucho" en el país; sin embargo, matizó que en las hospitalizaciones y muertes por el coronavirus no hay aumento.
"De todas formas hay que cuidarnos, evitar contagios porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos", dijo.
- Te recomendamos "Se sentiría orgulloso”: AMLO reaparece en video para rendir homenaje a Carlos Pellicer Política
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador regresó a la conferencia matutina tras haber dado positivo a covid-19 por segunda ocasión y aseguró que ya salió del contagio.
"Nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta (...) Esto es bueno para que no nos espantemos".
Recordó que la vacuna ayuda mucho y llamó a "no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo" ya que con la tercera dosis "son menos los síntomas".
El mandatario mencionó que ya pudo tener reuniones presenciales que no pudo tener cuando se contagio de covid. "Sheffield la libró, estuvo conmigo el lunes y al parecer, ya si se contagia ya no es culpa mía", dijo.
LG