Recuento favorece a Martha Erika; será gobernadora de Puebla: PAN

El dirigente nacional del albiazul resaltó que el 40% de las urnas han sido contabilizadas

Marcelo Torres Cofiño, Dirigente Nacional del PAN. (Manuel Guadarrama)
Integrantes de la coaliciòn "Por Puebla al Frente" (Especial)
Elvia García Huerta
Puebla /

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, aseguró que tras el conteo del 40 por ciento de los votos a la gubernatura de Puebla, las cifras continúan favoreciendo a la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Los números nos siguen dando la razón, y así va hacer la voluntad de los poblanos se va a respetar, la voluntad de los ciudadanos va a prevalecer. Martha Erika será la próxima gobernadora de Puebla, lo cual nos motiva y nos enorgullece”, puntualizó.

En entrevista, el líder panista dijo que ya se tienen contabilizados 12 de los 26 distritos. 

De esta forma, Torres Cofiño instó a Morena y a su ex candidato, Miguel Barbosa, a conducirse con respeto hacia a las instituciones. 

“(A Barbosa Huerta) nada le da gusto, pues si bien él pidió el recuento de votos, ahora este mismo, lo descalifica y eso no lo podemos consentir; es importante decirle a los poblanos y a México que vamos avanzando con todo y el resultado será favorable”, dijo. 

El presidente nacional del PAN añadió que todos los que integran la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla) estarán atentos en los trabajos y confían en que las autoridades ratifiquen el triunfo de Martha Ericka Alonso. 

“El conteo de votos fue una decisión del tribunal y es algo que acataremos y respetaremos”, sentenció. 

El presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck Serrato, dijo que confía en que el recuento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme el triunfo de la candidata panista. 

El alcalde dijo que ya recibió una invitación para incorporarse al gabinete de su eventual gobierno y la aceptará, aunque aún no se define en cuál dependencia estará a cargo. 

Banck Serrato comentó que de confirmarse el triunfo en el Tribunal Electoral serán ya tres autoridades las que se pronuncien respecto de la legalidad de las elecciones y confió en que el recuento amplíe ventaja de la gobernadora electa. 

“Estoy cierto de que este conteo de votos formará parte de un proceso que tendrá que evaluar el Tribunal y habrá tres autoridades federales que ya se hayan pronunciado en diferentes aspectos del proceso”, expuso.


AMV

LAS MÁS VISTAS