La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que la agresión a elementos de Fuerza Civil la madrugada de este jueves es la número 16.
Además, Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia estatal, informó que el herido fue un civil y no un elemento de la corporación.
Comentó que en los 105 días que lleva al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúan los ataques a sus policías.
"Fue una agresión a elementos de Fuerza Civil, es la número 16 en 105 días, pero el lesionado es un civil, no los elementos de Fuerza Civil que están cumpliendo su trabajo y van a seguir cumpliendo su trabajo.
"Tiene relación a las agresiones anteriores ahí en el mismo sector, que luego provocaron unas protestas de vecinos pagadas", dijo.
La madrugada de este jueves, hombres armados agredieron a elementos de Fuerza Civil, lo que dejó como resultado un civil lesionado por arma de fuego, en la colonia Arturo B. de la Garza, al sur de Monterrey; inicialmente se había informado que se trataba de un policía herido.
Sobre el lesionado, el funcionario estatal no reveló detalles sobre si cuenta con antecedentes penales.
"Hasta que el Ministerio Público termine la investigación, no quisiéramos dar información porque luego nos complica".
Entrega Fuerza Civil cuartel a Guardia Civil de García
El municipio de García reforzó su estrategia para mejorar la seguridad con la entrega del cuartel de Fuerza Civil a la Guardia Civil municipal.
Además, se incorporaron 25 unidades para el municipio, así como otras dos para traslados y dos ambulancias, todo con una inversión de 27 millones de pesos.
La ceremonia fue encabezada por el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua; el alcalde Carlos Alberto Guevara Garza; el teniente Coronel Carlos Rodríguez Guzmán, secretario de Seguridad de García; y en representación de la Séptima Zona Militar, el capitán segundo de Infantería, René Peñaloza González.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de la División, antes Fuerza Civil, donde también se anunció la incorporación de 50 elementos que se suman a los 350 uniformados que se tienen actualmente.
Fasci Zuazua destacó que García es el único municipio que ha hecho fuerte inversión en materia de seguridad dentro de las actuales administraciones, iniciadas hace cuatro meses.
Destacó que ciudadanos del municipio hayan decidido integrarse a la Guardia Civil, contribuyendo en la vigilancia de las colonias.
“Esto que se está haciendo en García es digno de ejemplo y ojalá y en los demás municipios se replicara este concepto de Guardia Civil, que es un contacto directo entre los vecinos y la autoridad”, señaló el funcionario estatal.