Continuarán cierres de negocios, pese a disminución de casos covid-19

El secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que no se puede decidir en estos momentos si se da un paso más a la reactivación económica.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos. Foto: Raúl Palacios.
Carolina León
Monterrey /

Pese a que en los últimos días se ha registrado una disminución importante en los contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19, la Secretaría de Salud advirtió que los negocios, tanto esenciales como no esenciales, continuarán cerrados los domingos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado expresó que aunque en los últimos días ya no se han disparado las estadísticas, no se puede decidir en este momento dar un paso más a la reactivación económica.


“Esperemos que los casos, los contagios, las hospitalizaciones empiecen a disminuir más y esperemos en un futuro abrir los domingos, no lo puedo decir en este momento que ocurrirá en estos días”, expresó.

Será el propio Consejo de Seguridad en Salud, quien dictamine en próximas semanas si se da este paso donde se abrirá de nueva cuenta los domingos y se daría autorización a que otros giros empiecen de nueva a cuenta a funcionar.

“Para poder tener un mayor crecimiento económico, necesitamos seguir cuidándonos y seguir atendiendo las recomendaciones que emitimos”, agregó.

El funcionario resaltó que gracias a las medidas que han interpuesto referente a la disminución de la movilidad han logrado estabilizar la contingencia sanitaria.

“Si algo nos ha funcionado para controlar la pandemia es la disminución de la movilidad de los domingos, es cuestión de lógica, de causa-efecto, cerramos y disminuyeron los casos”, enfatizó.

Asimismo, pidió a los municipios reforzar sus operativos de vigilancia para evitar que comercios que no tienen permiso de abrir operen y expongan a la población al virus.

Tal es el caso de ciertos bares y cantinas que continúan operando tanto entre semana como en fin de semana.

“Obviamente es también responsabilidad municipal así como estatal, no está permitido que operen ni bares ni cantinas, hay que denunciar los negocios que estén abiertos para suspenderlos”, puntualizó el funcionario.

LAS MÁS VISTAS