La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refrendaron el convenio de seguridad que ambas entidades signaron a principios de 2023.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum: no hay favorito ni favoritismo en Puebla Política
De gira en el estado como invitada de honor a la inauguración de la rehabilitación del Palacio de Gobierno de Puebla, la jefa de gobierno aseguró que este tipo de convenios son "indispensables" para fortalecer la estrategia de seguridad entre ambas entidades, que aunque no son colindantes, son bastantes cercanas al grado de considerarse "hermanas".
Sheinbaum sostuvo que los gobiernos de la Ciudad de México y de Puebla deberán mantener coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), para garantizar que la población cuente con suficientes herramientas para vivir en un entorno de paz y armonía, libre de delincuencia.
Afirmó que el gobernador Sergio Céspedes ha realizado "un gran trabajo" al frente de Puebla, sobre todo porque entró en calidad de sustituto del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido en diciembre de 2022.
"Él (Sergio Céspedes), después del fallecimiento de Miguel (Barbosa) ha hecho un gran trabajo de unidad, de involucrar a todos los actores, diputados, diputadas, presidentes municipales, al propio gabinete pero sobre todo a la sociedad poblana. Eso se dice fácil pero es una gran labor que solamente un gran líder puede hacer", comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Previamente, el propio Sergio Céspedes se llenó de elogios hacia Claudia Sheinbaum asegurando que ha realizado un papel destacado como titular del gobierno en la capital del país, lo que se ha visto reflejado en acciones de beneficio para la población, como la digitalización de trámites.
El mandatario poblano resaltó que tanto Puebla como la Ciudad de México mantienen lazos sociales, económicos, políticos y culturales muy importantes, por lo que el convenio de seguridad entre ambas entidades permitirá compartir información para inhibir la comisión de delitos, desmantelar bandas criminales y garantizar óptimas condiciones de vida para sus habitantes.
CHM