Por segunda ocasión, organizaciones civiles convocan a la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero a las 11 de la mañana en el Zócalo de Puebla.
Diversas organizaciones civiles bajó la movilización 'Mi Voto no se Toca', señalaron que de manera simultánea se tendrá esta marcha en 76 ciudades de México y el extranjero.
Cabe recordar que la primera movilización fue en noviembre de 2022, tras la propuesta de la Reforma al Sistema de Elecciones, cuyo principal objetivo es cambiarlo por Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, integrado por un número menor de consejeros electorales y una reducción presupuestaria.
Respecto a la segunda movilización del domingo próximo, Adriana Flores detalló que se busca de nuevo defender al INE, ante el 'plan b' de la Reforma Electoral.
"La marcha tocó fibras muy importantes para aquellos que queremos algo mejor para nuestro país. El INE no se toca", dijo al llamar a los ciudadanos a sumarse a este movimiento.
Finalmente, Adriana Flores consideró que los cambios que se quieren hacer en el INE son una violación a la Carta Magna.
AAC