El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las críticas dela Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la política de seguridad de la Federación, al señalar que sólo es parte de la politización del tema, porque no tienen más elementos que la politiquería.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que este organismo empresarial ha sido identificado como un sector del Partido Acción Nacional (PAN).
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 7 de septiembre Política
“Es parte de los asuntos políticos, para no llamar politiquería, pero no es central eso, eso también hay que empezar a analizarlo entre todos, socializarlo. Cuando un líder empresarial empieza a decir que le preocupa mucho la violencia, no hay elementos, no es más que politiquería, porque eso se asemeja mucho a la campaña de la oposición”, dijo.
Recordó que cuando Gustavo de Hoyos era dirigente de la Coparmex no se dedicaba a defender a los empresarios, sino a lanzar ataques contra la llamada Cuarta Transformación.
“No defendía a los empresarios, estaba en contra de nosotros, fue el que me acusó con el Rey de España, pero eso no se trató, eso no es un asunto prioritario, porque estamos haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad todos los días”, agregó.
Ayer, la Coparmex aseguró que militarizar las corporaciones de seguridad no es la solución para abatir la inseguridad, porque representa un grave riesgo para la democracia.
“Insistimos en que la construcción de la paz se debe dar desde la adecuada coordinación entre las fuerzas del orden, la prevención del delito, la procuración de justicia y la participación ciudadana”, fijó postura a través de un comunicado.
LP