Al aceptar que las tres principales corcholatas de Morena están metidas en la sucesión presidencial, el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no descuidan sus tareas en el gobierno.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que es mejor que estén participando públicamente y demuestren sus aspiraciones a que “haya una imposición” desde el Ejecutivo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 12 de octubre Política
“Entonces, si íbamos a terminar con el tapadismo y con el dedazo se tenía que abrir, estamos en lo inédito, estamos haciendo historia, qué es la política, entre otras cosas, hacer historia”, dijo.
-¿Dice Tatiana que están todos metidos en la sucesión?
“Puede ser, puede ser, pero es muchísimo mejor, muchísimo mejor que estén metidos a que haya una imposición”, agregó.
-¿No están descuidando sus tareas?
“No, pero estoy hablando en caso extremo, pero no es así, con todo respeto”, puntualizó.
Y es que, tras dejar el cargo como secretaria de Economía, Tatiana Clouthier declaró en una entrevista que renunció al cargo porque una “jauría” alrededor del Presidente que impide concretar avances en el gobierno y, además, todos están metidos en la sucesión presidencial.
Antes estas declaraciones, López Obrador evitó polemizar y reiteró su reconocimiento a Clouthier, al mismo tiempo que respaldó el trabajo de sus corcholatas.
“A Tatiana, que la quiero muchísimo, además, es una mujer extraordinaria, se caracteriza por eso: por ser una mujer libre, con criterio. Sin embargo, no es de que ya Adán, Marcelo y Claudia ya no están trabajando en sus asuntos, miren, aquí estaban los dos, bueno, uno, mi hermano Adán, pero mi hermano Marcelo estuvo a las seis de la mañana en la reunión de seguridad”, agregó.
Por tanto, descartó que este tipo de polémicas abran la posibilidad de que se descarrile la sucesión presidencial.
LP