El consejero presidente Lorenzo Córdova replicó que, contrario a la acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Instituto Nacional Electoral "es un mantenido y bueno para nada", el 85 por ciento de la ciudadanía piensa lo contrario, y consideró que caer en acusaciones personales exhibe falta de argumentos.
En su conferencia de prensa de este miércoles, el Presidente acusó que el INE y otros organismos son "una casta divina que le cuestan mucho al pueblo mantenerlos, son organismos mantenidos y buenos para nada”.
Al ser cuestionado sobre esta declaración, el consejero del INE dijo que él no responde al Presidente "porque nunca le he respondido nada", y después replicó que la ciudadanía opina distinto.
"Es su punto de vista y es muy respetable, el 85 por ciento de la ciudadanía piensa lo contrario, así que yo no tengo nada que contestarle y menos cuando entramos en eso".
Además, consideró que cuando los calificativos se personalizan, es porque no hay argumentos, mucho menos en un debate sobre una reforma que cambiará el sistema electoral.
"Yo soy muy respetuoso de las instituciones y sobre todo de la institución que representa la Presidencia de la República y desde mi punto de vista, entiendo que cuando se personaliza, hay falta de argumentos. Y desde ese punto yo no voy a personalizar nunca una discusión sobre temas tan relevantes".
EHR