A partir de hoy y hasta la próxima semana, los beneficiarios del programa social de Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años recibirán por adelantado y en su domicilio el apoyo bimestral que la alcaldía Azcapotzalco otorga desde hace un año a quienes por cuidar a algún familiar está imposibilitado para laborar fuera de casa.
Lo anterior, como parte de las medidas de apoyo por la contingencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del covid-19, esto aunado a otros programas emergentes que pondrá en marcha la alcaldía para apoyar a los habitantes que verán afectada su economía por las medidas de cuarentena.
“Por segundo año otorgamos este programa social a 700 personas de Azcapotzalco que tienen la necesidad de cuidar a un familiar. Este año se verán beneficiadas 632 mujeres y 68 hombres, que debido a la contingencia y a la inactividad laboral, ven afectada su economía, es por ello determinamos adelantar el pago del apoyo”, comentó el alcalde Vidal Llerenas.
Con un monto total de 4 millones 200 mil pesos, los 700 beneficiarios inscritos en el programa recibirán cuatro pagos de mil quinientos pesos bimestrales, en esta ocasión se ministrarán los dos primeros pagos, lo que servirá para aminorar el impacto económico que ocasiona la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
“Azcapotzalco cuenta con una gran población de adultos mayores, muchos de los cuales han dejado sus empleos por la necesidad de cuidar a sus nietos o a algún familiar enfermo, lo que los imposibilita para salir a trabajar. Por ello, decidimos crear un programa social que los ayude, en esta ocasión y en apoyo a la población, decidimos adelantar dos pagos”, concluyó el alcalde.
ROA