Comenzó el “bienestar a la mexicana” con entrega de 21 mil créditos, dice AMLO

El Presidente informó que se entregaron los primeros 21 mil 582 créditos de 25 mil pesos a empresarios solidarios; dijo que se cuentan con 75 mil millones de pesos para dar 3 millones de créditos.

López Obrador recalcó el uso de políticas de austeridad ante la pandemia. (Héctor Téllez)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 21 mil 582 empresarios solidarios recibieron este martes los primeros créditos de 25 mil pesos a través del IMSS para hacer frente a la crisis económica generada por el covid-19.

Durante la conferencia mañanera, explicó que se tienen 75 mil millones de pesos disponibles para otorgar 3 millones de créditos; aseguró que en 15 días se podrá llegar a unos 400 mil beneficiarios con esta estrategia de dispersión de recursos que no endeudará al país, y a la que llamó “Bienestar a la mexicana”.

“Ya más de 20 mil pequeños empresarios hoy tienen ya sus 25 mil pesos en sus cuentas; pero mañana van a ser más y pasado mañana. Ya se desató toda la estrategia para inyectar recursos, fondos a los pobres. Y a los que tienen una pequeña empresa familiar, a los que se buscan la vida como pueden, a todos les va a llegar”, dijo.

Y es que, según el Presidente, el próximo lunes inicia la entrega de créditos pero de la Secretaría de Economía, con lo que estaría ya en marcha la totalidad de la estrategia.

Con este esquema, se beneficiará a sectores como talleres, taquerías, taxistas, papelerías, tiendas de abarrotes, del sector formal y del sector informal.

“Este es un Bienestar a la mexicana. Sí, esto no tiene nada que ver con el neoliberalismo”, puntualizó en Palacio Nacional.

En su intervención, el director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que los primeros beneficiarios son de pequeños negocios de hasta 10 empleados para los que en total se repartirán 539 mil 500 millones de pesos.

“Estos 21 mil empresarios solidarios, en un número aproximado emplean a 179 mil trabajadores, a ellos son a los que ellos protegieron, a los que apoyaron, por eso los estamos apoyando ahora a ellos, son 179 mil trabajadores registrados en el Seguro Social de quienes dependen 300 mil personas, porque son sus familias”, explicó.

Con el arranque de esta entrega de recursos, Robledo comentó que se tienen registradas 645 empresas que tienen ya aprobado su crédito por no haber despedido trabajadores durante este año.

AE

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS