El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las críticas que los ex secretarios de Salud, José Narro y José Ángel Córdova, hicieron contra la estrategia de su gobierno y los resultados que está dando en el combate a la epidemia de covid-19, al asegurar que tienen intereses políticos y partidistas.
Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo respaldó el trabajo del actual secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como el del subsecretario, Hugo López-Gatell, al calificarlos como hombres honestos, expertos en su área de la medicina y además con una postura a favor de la ciudadanía.
- Te recomendamos Ex secretarios de Salud piden más pruebas de covid-19; "habría un rebote peor" Política
“Respeto esas opiniones, pero tienen que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y pues yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud, ¿qué dejaron?, ¿cómo está el sistema de salud?, lo estamos levantando, lo dejaron en ruinas”, dijo.
El Presidente aseguró que los ex funcionarios encargados de la política de salud en gobiernos anteriores tienen todo el derecho de opinar, manifestarse, criticar y disentir, pero dijo que al final será la ciudadanía la que dará un veredicto.
Insistió en que en el sector salud imperó la corrupción en el pasado y la muestra está en que hay hospitales inconclusos por todo el país y se robaban el dinero de las medicinas.
“Yo decía y lo voy a repetir, eso que llamaban Seguro Popular, ni era seguro ni era popular. No había medicinas, no había médicos y había mucha corrupción, muchísima. Entonces es natural que ellos no vean con buenos ojos lo que nosotros estamos haciendo”.
Milenio público este miércoles que las estimaciones de casos probables de covid-19 en el país y las predicciones de los días más críticos son absolutamente inválidas, de acuerdo con los ex secretarios de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, y José Narro Robles, quienes coincidieron en que para evitar la propagación masiva y controlar la curva de contagios, no hay otra solución que no sea la aplicación de pruebas a la mayor parte de la población.
AE