El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares de los mexicanos que han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la pandemia de covid-19; dijo que su gobierno trabaja para apoyarlos, sobre todo a quienes que se encuentran en Nuevo York, en donde se ha registrado el mayor número de defunciones.
En conferencia matutina, pidió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y al canciller Marcelo Ebrard ofrecer un informe pormenorizado sobre el número de mexicanos fallecidos en Estados Unidos.
“Enviar un abrazo fraterno a familiares de mexicanos que han perdido la vida en Estados Unidos por el coronavirus, ha habido mexicanos que han fallecido y no queremos olvidarlos, se está ayudando a sus familiares.“Le voy a pedir un informe al secretario de Relaciones Exteriores; a ver si Hugo (subsecretario de Salud) hoy en la noche da a conocer la situaciones de los paisanos migrantes, la mayoría ha fallecido en Nueva York”, dijo el Presidente.
Hasta finales, de abril, de acuerdo con datos proporcionado por el el canciller, en Estados Unidos van 566 decesos de mexicanos a causa del covid-19; siendo el estado de Nueva York en donde más casos se han registrado, con 448 muertes.
Buscan reducir comisiones de remesas
El Presidente reiteró que su gobierno trabaja para reducir las comisiones de las remesas que envían a México los migrantes radicados en Estados Unidos, y pronto habrá novedades sobre este asunto.
“Se está trabajando en reducir el monto de las comisiones para las remesas y se hace un seguimiento para exponer los lunes quienes son las empresas que cobran menos para dar información general, esto lo está viendo la Profeco.“Hay bancos que han suspendido, exentado del cobro de comisiones, ya vamos a poder informar, esto lo vamos dar a conocer un lunes en un informe de la Profeco”, explicó.
AE