Los empresarios del llamado Grupo Monterrey llegaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Juan Ignacio Garza Herrera, CEO de Xignux y Eduardo Garza T. Junco, de Frisa, quienes ingresaron por la calle de Corregidora minutos antes de las 14:00 horas.
Este encuentro ocurre en el contexto de la crisis económica mundial generada por el coronavirus covid-19 y dos días después de que el Presidente anunciara su plan económico para enfrentarla.
Por otro acceso de Palacio Nacional llegaron Rogelio Zambrano, de Cemex; y Adrián Sada, de Vitro.
Se vio llegar también a Palacio Nacional a Luis Niño de Rivera de la Asociación de Bancos México y Alejandro Valenzuela, de Banco Azteca.
Por la mañana, el Presidente dijo que tras el encuentro de ayer con empresarios de la Ciudad de México, personajes como Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea le manifestaron su respaldo al plan de reactivación económica.
El mandatario indicó que los integrantes de la iniciativa privada no le pidieron nada, por el contrario le ofrecieron ayuda y se dijeron dispuestos a acatar las medidas que impulsa el gobierno para la reactivación económica.
AE