La Secretaria de Bienestar entregó 800 mil pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente durante marzo y abril con la finalidad de favorecer a los “grupos más vulnerables” y cumplir con la reforma del artículocuarto constitucional.
Durante la presentación de los avances de los Programas para el Bienestar, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel anunció que cada beneficiario recibió vía física o bancaria 5 mil 240 pesos, monto perteneciente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
“Llevamos 800 mil con personas con discapacidad ingresadas en este programa; poco más de 500 mil son niñas niños, adolescentes y jóvenes; es decir 0 y 19; 90 mil son adultos indígenas y 200 mil son adultos pobres de zonas urbanas”, dijo Montiel.
Montiel aseguró que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió 4 mil 245 millones 770 mil pesos, recurso que se destinó en 304 mil 651 pensiones de pago “bancarizado” y 496 mil 550 pensiones distribuidas a través del operativo que se entregó “casa en casa”.
Además dijo que la SHCP otorgó el recurso en 17 días con la finalidad de que los beneficiarios contaran con la pensión antes de que diera inicio de la fase 3 de la emergencia sanitaria del Covid 19.
“Ahora en la contingencia se adelantó la entrega de los recursos de mayo y junio y se entregaron de manera regular de marzo y abril de tal manera que la Hacienda nos entregó recursos por 4 mil 200 millones de pesos para poder hacer esta entrega anticipada”, afirmó.
La funcionaria adelantó que para diciembre del 2020, la Secretaria de Bienestar habrá entregado un millón de pensiones, por lo que a partir de junio se incorporará a 200 mil derechohabientes.
“Este año, de junio a diciembre, vamos a incorporar a otros 200 mil para llegar a la meta de un millón de personas con discapacidad (…) vamos a tomar de los pendiente niños y jóvenes; vivan en el campo o en la ciudad, pobres o ricos; después los adultos que vivan en zonas indígenas; y en tercer lugar los que vivan en las ciudades en zonas pobres”, destacó.
Durante la presentación estuvo presente la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.
jlmr