La Dirección de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro, generó un programa piloto donde se implementaron dos cámaras termográficas en las estaciones Zócalo y Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para detectar posibles casos de Covid-19.
Las cámaras termograficas permiten conocer la temperatura corporal para en dado caso ubicar a los usuarios con fiebre, el cual es un síntoma del coronavirus, para después mandarlos a sus casas.
Al ser detectado un usuario con una temperatura mayor a 37.5 grados, personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC lo abordará, le proporcionará un cubreocas, gel antibacterial y guantes, y se le indicará contactar a la unidad de inteligencia para emergencia en salud (UIES) al 5168242 o enviar un sms al 51515, para darle seguimiento a su caso.
El Sistema de Transporte Colectivo informó a MILENIO que hasta el día de hoy no se han detectado usuarios con temperatura fuera de los parámetros, aunque pide seguir con los protocolos sanitarios dentro del servicio, como el uso de gel antibacterial antes y después de abordar.
kvd