Tras el decreto de emergencia sanitaria por Covid-19, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de Mexico recorrió las calles del Centro Histórico para exhorta a comerciantes a cerrar sus negocios y evitar la propagación del virus, ahora que aún no hay sanciones por mantener locales comerciales abiertos.
Junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Invea recorrió calles como Artículo 123, López y Victoria, que que cuentan con la mayor parte de los negocios, en su mayoría de distribución de artículos de iluminación.
"Sólo nos invitaron a cerrar por que obviamente solo pueden estar abiertas las ferreterías, nosotros como somos iluminación no podemos estar abiertos y a la segunda vez que pasarán, pues ya nos iban a clausurar. Aparentemente vamos a cerrar un mes", declaró uno de los vendedores quien detallo que las repercusiones económicas serán fuertes.
"Obviamente que estábamos tratando de cuidarnos manteniendo gel y cubrebocas, pero ahorita si es la preocupación de saber cómo vamos a solventar nuestros gastos" explicó.
Esta medida se mantendrá en las 16 alcaldías hasta el 30 de abril para evitar contagios y que se incrementan la propagación del coronavirus y la medida fue establecida a partir del 30 de marzo en la gaceta oficial.
EB