El gobierno de la Ciudad de México inició hoy el envío de mensajes SMS a los habitantes de la capital para avisarles que, en caso de ser positivo a coronavirus covid-19, recibirán una llamada de Locatel, así como sus contactos; sin embargo, suspendió el proceso debido a que el mensaje estaba mal redactado.
Así lo confirmó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, quien detalló que el envío de los mensajes fue suspendido, pues la redacción del texto no era correcta, por lo que anunció que el servicio reanudará mañana.
La suspensión se realizó "por dos razones: familiarizarlos, todos conocemos el teléfono de Locatel 56 58 1111, pero no conocíamos el 55 48 40 400. Dejamos de enviar estos mensajes, vamos a corregir la redacción y retomaremos el envío de mensajes a partir de mañana. No queremos que se genere ningún tipo de suspicacia, lo importante es saber que si recibías ese mensaje es que te estaba marcando Locatel", puntualizó el titular.
Antes de la suspensión, la agencia había informado que los capitalinos recibirían un mensaje de texto desde el teléfono 51515 del gobierno de la Ciudad de México para socializar el número 55 48 40 400, desde el cual las personas positivas a covid-19.
Como parte de la estrategia de rastreo de contagios y socialización del número, la Ciudad de México había enviado el siguiente mensaje:
“A los casos positivos Covid19 y sus contactos les llamará Locatel- 5548404000. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, acepta el cuestionario”, detalla el SMS.
ROA