La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará este miércoles a distancia como parte de las medidas por la pandemia del coronavirus covid-19.
La presidenta de la Permanente y de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, propuso que por segunda ocasión, se lleve a cabo la sesión de manera virtual, toda vez que el semáforo de la Ciudad de México se encuentra en rojo y podría significar riesgo para los legisladores y trabajadores.
De acuerdo con un oficio, los trabajos iniciarán a las 16:00 horas y la sesión virtual estará abierta desde las 15:30 horas.
Al medio día, la Junta de Coordinación Política del Senado se reunirá con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para hablar de la pandemia de coronavirus y si entre las medidas de la nueva normalidad, se contempla que los legisladores regresen a sesionar de manera presencial.
El miércoles pasado se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Permanente de forma remota, siendo la primera en su historia realizada bajo esta modalidad.
jlmr