Critica senador actuar de la Federación ante coronavirus

El senador del PAN, Víctor Fuentes, respaldó la reactivación económica de Monterrey y señaló que los recursos de obras como el Tren Maya pudieron servir para apoyar a los más afectados por la pandemia.

El senador Víctor Fuentes entregó junto a diputados locales 300 despensas para ser distribuidas a comunidades vulnerables. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

Al considerar que es primordial llevar la reactivación económica basada en estrategias claras, el senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, avaló lo que se está haciendo en Monterrey y criticó que a nivel federal aún se tenga un plan ambiguo para levantar la economía.

El senador cuestionó que el Consejo de Salubridad General no emitiera los lineamientos necesarios para garantizar seguridad ante la reapertura de negocios.

Lo cual señaló ha provocado que las autoridades municipales y estatales de Nuevo León y otros estados estén generando sus propias estrategias en la materia.

“Eso hace que haya un esfuerzo muy grande de gobernadores y de alcaldes en interpretar y querer descifrar estos mensajes ambiguos, muchas veces con poca claridad, poco sentido, y no concurrentes entre las mismas autoridades federales que hacen que se hagan estrategias diversas en el país", expresó el panista.

A la par, insistió nuevamente en que el Gobierno Federal no logró tomar las riendas de esta pandemia provocada por el covid-19, al reiterar que con los recursos que se destinaron a obras como el Tren Maya pudieron servir para dar un apoyo mensual a familias que quedaron sin empleo, o apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“Lo más importante es reactivar la economía, eso es fundamental, no habrá dinero que alcance, aunque el que se tenía no se estaba siendo dirigido lamentablemente a estas prioridades”, indicó.

Ante las labores que ya se retomaron en el municipio de Monterrey, donde se estima que también otras comiencen a reactivarse, el panista precisó que deben hacerlo con las precauciones necesarias para evitar exponer a clientes y trabajadores.

“Es un acierto con las precauciones y atendiendo las recomendaciones de salud, pero esto seguro que Adrián de la Garza, Miguel Treviño, Héctor Castillo, les gustaría tener un manual uniforme y más determinante y no pronunciamientos ambiguos”, comentó el senador.

Lo anterior lo dio a conocer tras entregar, junto con los diputados locales Juan Carlos Ruiz y Claudia Caballero, 300 despensas a la primera Iglesia Evangélica de Nuevo León, las cuales serán entregadas a comunidades vulnerables.

LAS MÁS VISTAS