La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky, informó en conferencia de prensa que la Secretaría de Salud otorgará una dotación de métodos anticonceptivos para más de un mes durante la contingencia por el coronavirus en México.
De acuerdo con la doctora, los servicios estatales y servicios de salud están preparados para garantizar la atención, oportunidad y continuidad en el uso de métodos anticonceptivos durante la contingencia.
“Particularmente entre las usuarias de pastillas anticonceptivas, inyectables mensuales, parches, condones masculinos y femeninos se hará una dotación para más de un mes y en cantidades adicionales para que no exista una falta de uso para esta razón”, señaló Berdichevsky.
Entre éstos se dispone de métodos de emergencia en todos los servicios, incluidos aquellos amigables para la población adolescente.
Asimismo, aseguró que el sector salud también está preparado para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de barrera para la población LGBTTTI.
“Es importante no interrumpir el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual”, dijo, y reiteró que estos servicios estarán disponibles de forma gratuita, segura y confidencial
kvd