La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el sistema de bicicletas compartidas Ecobici mantiene activa, de forma permanente, la sanitización de todas sus unidades y cicloestaciones, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio de coronavirus en la Ciudad de México.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina señaló que los trabajos de limpieza consisten en rociar productos desinfectantes como cloro y neutralizador de olores, así como otros químicos sobre las barras de las cicloestaciones y sus pantallas.
Además puntualizó que en el caso de las bicicletas, se desinfectan los sillines, puños y todas las áreas que tengan contacto con las manos de los usuarios.
Refirió que este procedimiento en las estaciones se realiza por lo menos cada 48 horas y, en ese momento, las bicicletas que se encuentren ancladas también se someten a tratamiento químico.
También son tratadas cada que ingresan o salen del taller para uso común.
Asimismo, en este sentido Semovi recomendó a las personas usuarias lavarse las manos de forma frecuente y limpiar los puños de la bicicleta o, en su defecto, utilizar sus propios guantes.
kvd