La Cámara de Diputados alista la donación de cien millones de pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, mientras los 257 legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prevén aportar sus aguinaldos y parte de las dietas a ese mismo fin.
Así lo confirmó el diputado morenista Javier Hidalgo al término de la reunión virtual que este lunes sostuvo su bancada para discutir ese tema.
“Se informó que la Cámara de Diputados tiene un fondo de cien millones de pesos para donarlos, pero eso es de toda la cámara; (…) en nuestro caso, como bancada, estamos en la firme voluntad de donar nuestros recursos”, dijo el legislador.
Hidalgo detalló que durante el encuentro remoto hubo el ofrecimiento de los diputados de renunciar a su aguinaldo y destinar parte de su dieta a la emergencia.
Los integrantes de Morena sostendrán una nueva reunión virtual para formalizar la donación de sus aguinaldos y la proporción de la dieta que aportarán a la emergencia.
Previamente, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, reveló que el órgano legislativo valora efectivamente hacer un donativo para atender los efectos de la pandemia de coronavirus.
“Estamos haciendo justamente las valoraciones sobre cuánto y cómo y en qué momento la Cámara de Diputados podría estar haciendo un donativo adicional”, dijo.
En conferencia de prensa virtual, la legisladora panista remarcó que diputados a título individual o por fracción parlamentaria han anunciado donaciones de sus dietas para la emergencia.
“Por lo pronto, los diputados en lo individual están donando, ya sea de su sueldo o ya sea de las prerrogativas que tienen para atención ciudadana, cada uno ellos en lo individual están tomando sus decisiones y como cámara estamos haciendo las valoraciones de cómo hacerlo, pero sin duda lo estamos considerando”, señaló.
jlmr