El director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, dio positivo a la prueba de covid-19, por lo cual se mantiene confinado y en recuperación en su domicilio.
Noriega Cano tiene bajo su mando a 246 elementos de seguridad y 15 mandos operativos.
“(El funcionario) está fuera de peligro y desde que presentó síntomas dejó de acudir al recinto de San Lázaro; sus síntomas evolucionan de manera favorable, al no presentar fiebre desde hace cuatro días, por lo que no está internado en ningún hospital”, precisó la Coordinación General de Comunicación Social.
Por separado, la oficina del coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Juárez, instruyó a legisladores y personal de la bancada no asistir a San Lázaro durante los próximos 15 días.
Paralelamente, la Cámara de Diputados notificó al personal que el recinto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, en tanto una cuadrilla de trabajadores desarrolla labores de sanitización en San Lázaro.
El caso de Noriega Cano se da a conocer un día después de confirmarse la muerte de Clemente González, videotecario del Canal del Congreso, quien presuntamente fue contagiado por el coronavirus fuera de su espacio de trabajo.
“A raíz del lamentable deceso del colaborador del Canal del Congreso (Clemente González) y en razón de que se han detectado otros casos de covid-19 en personal de Cámara de Diputados, como el director general de Resguardo, se recomienda amablemente que durante los próximos 15 días nadie se presente en las instalaciones, ni legisladores, ni personal de apoyo y colaboradores, para no exponerse a un riesgo de contagio que ponga en peligro de salud”, indicó esta noche la oficina de coordinación del PRI.
A finales de marzo pasado, los diputados Jorge Alcibiades García y María Libier González, de MC, así como María Rosete, del PES, fueron confirmados como casos positivos de covid-19.
En la tarde se informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no se iba a reunir el día de mañana tras la fase crítica que atraviesa el país por contagios de coronavirus covid-19
jlmr