Tras caso sospechoso de covid-19, FGR ordena desinfección de la SEIDO

Un hombre que trabaja en las instalaciones fue reportado con neumonía grave y actualmente se encuentra internado en un hospital del ISSSTE.

Desinfección de instalaciones para protección de usuarios y servidores públicos. (Especial|Archivo)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República ordenó desinfectar las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, debido a que un suboficial de la Policía Federal Ministerial fue reportado con neumonía grave por sus familiares, mismo que está internado en el Hospital del ISSSTE “Adolfo López Mateos”.

Autoridades de la FGR dijeron que el agente Edgar se desempeña como auxiliar en la bodega donde la SEIDO guarda los objetos asegurados al crimen organizado.

En la bodega de indicios, agregaron, además de él trabajan tres personas más, quienes no han presentado síntomas de covid-19 y que al igual que el resto del personal cumple con las medidas de protección y de seguridad establecidas por las autoridades de salud.

El caso se pudo conocer porque se hizo público un oficio donde se menciona que se entregó un informe al titular de la SEIDO, Alfredo Higuera Bernal, así como al director de seguridad interna y protección civil, Rodrigo Ruiz Herman, donde se asegura que el suboficial tuvo contacto con al menos 19 personas.

Los funcionarios de la FGR dejaron claro que ninguna de las personas mencionadas en el oficio tuvieron contacto con éste.

En el oficio se detalla que, desde el 28 de abril, Edgar dijo sentirse muy mal, por lo que pidió faltar al día siguiente, ya que toda la noche había presentado fiebre.

Hasta el 1 de mayo la encargada de la Bodega de Indicios tuvo comunicación con la madre del elemento, quien le comentó que su hijo se encontraba muy mal de salud y que en el ISSSTE no lo habían querido recibir.

Un día después, un doctor ordenó que se trasladara al agente al hospital porque su situación era grave, pues tiene neumonía, pero no lo recibieron en el Hospital 20 de Noviembre porque estaban saturados.

Por este motivo, la familia lo llevó al Hospital “Adolfo López Mateos” donde le informaron que el estado de salud de Edgar es grave y que se le realizara la prueba de covid-19.

kvd

LAS MÁS VISTAS