La jefa de Gobierno de la Ciudad de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los funcionarios de su administración también tratarán de donar parte de sus sueldos y aguinaldos, recursos que serán destinados para la lucha contra el covid-19; dijo que hasta el momento se ha recaudado una bolsa de 50 millones de pesos que podría aumentar hasta los 100 millones de pesos.
“Originalmente había planteado 20 millones de pesos, pero del cálculo que teníamos ayer (domingo), con lo que recibimos de muchos de los funcionarios estamos en 50 millones de pesos y esto puede llegar todavía, incluso, a 100 millones de pesos de mucha gente que está aportando de manera voluntaria”, aseguró.
En conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia de covid-19 en la ciudad, Sheinbaum aseguró que estas donaciones por parte de los altos funcionarios del gobierno serán voluntarias, y que no será obligatorio o por decreto para que se sumen a la causa.
“Es un tema voluntario, a partir de que hice el llamado, secretarios y secretarias y buena parte de directores generales estuvieron dispuestos a donar un mes; yo no tengo hijos chicos, no tengo los gastos de otras familias, estamos buscando un esquema en el que de manera voluntaria ellos lo firmarían de parte voluntaria”, señaló.
A pesar de que en la Ciudad de México, los sueldos de los altos funcionarios son 30 por ciento más bajos, respecto a los de la administración federal, Claudia Sheinbaum dijo que hasta el momento se han recaudado 50 millones de pesos en donaciones para la lucha contra el covid-19, pero que podrían aumentar hasta los 100 millones de pesos.
En este sentido, Sheinbaum dijo que el gobierno de la ciudad también busca aplicar la austeridad republicana y busca mecanismo para obtener más recursos para enfrentar la pandemia.
“El sábado planteé que iba donar dos meses de mi salario e hice un llamado a funcionarios públicos, hubo una excelente respuesta; vamos a hacer esta plataforma, una parte voluntaria, estamos buscando otros esquemas que nos permitan disminuir recursos que nos permita hacer programa de austeridad para atender necesidades de sector salud y generar programas de apoyo al empleo”.
AE/EB