La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mañana realizará un vuelo especial desde Nueva York para repatriar más de 200 urnas con cenizas de mexicanos que murieron a causa del covid-19, en Estados Unidos.
Detalló que el traslado será posible gracias al apoyo del Ejército que “generosamente” dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país”, detalla el documento.
Las urnas serán trasladadas a Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
La SRE detalló que, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a familias de personas mexicanas que han fallecido a causa del coronavirus.
La dependencia reiteró su más pésame a las familias que han perdido un ser querido en el extranjero y expresó su compromiso para asistirlos y brindarles protección e información necesaria frente a la pandemia de covid-19.