Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que respecto a las medidas sobre restringir el libre tránsito de la ciudadanía como medida por la pandemia del covid-19, no puede adelantar un criteria al respecto pero las personas que consideren las acciones como violatorias de derechos humanos pueden impugnarlas.
"No podría adelantar un criterio pero todo ese tipo de cuestiones puede ser impugnados si consideran que violan sus derechos humanos", afirmó.
En entrevista con Azucena Uresti, el togado recalcó que las sesiones de la Corte se realizan de manera remota para atender los temas que tienen listados.
"Todos los poderes judiciales hemos tratado de generar alternativas para afectar en la menor manera posible la impartición de justicia"
Zaldívar reiteró su llamado a hacer una pausa a las diferencias entre los diversos sectores de la sociedad y posteriormente resolverlas en democracia.
"Estamos envueltos en un ambiente de mucha división que está prevaleciendo el encono y la discordia, yo creo que en una situación grave sería deseable para avanzar en unidad. En este momento hay que privilegiar lo esencial".
"Yo quiero pensar que todos, queremos el bienestar del país, estoy seguro de que juntos saldremos adelante", concluyó el ministro.
jlmr