Senador de Morena pide sesión para discutir apoyos a las pymes

Los créditos de 25 mil pesos no serán suficientes, al igual que los préstamos que gestionó el sector empresarial con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 12 mil millones de dólares, afirmó Armando Guadiana.

Armando Guadiana, senador de Morena. (Nelly Salas)
Angélica Mercado
Ciudad de México /

El presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias, llamó al Ejecutivo y a los gobernadores del país a sostener una reunión para cerrar filas y enfrentar juntos la crisis sanitaria y económica, al ofrecer que una vez pasada la emergencia el Senado planteará la posibilidad de legislar para actualizar la Ley de Coordinación Fiscal en un marco más adecuado.

A su vez, el también morenista Armando Guadiana insistió en que se convoque a una última sesión el próximo jueves para discutir apoyos a la pequeña y mediana empresa (Pymes) al insistir en que los créditos de 25 mil pesos no serán suficientes, al igual que los préstamos que gestionó el sector empresarial con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 12 mil millones de dólares, porque se requiere construir un acuerdo entre gobierno, empresarios, sindicatos y académicos.

Por lo que toca al acuerdo con los gobernadores, Arias Solís confió en que López Obrador se reúna con ellos “para cerrar filas y enfrentar de manera conjunta las crisis sanitaria y económica que vive el país. Más allá de posicionamientos de algunos partidos políticos, todos deben apoyar y estar cerca del Consejo de Salubridad General, porque está integrado por excelentes investigadores y científicos mexicanos”.

Planteó que una reunión entre el Ejecutivo y los mandatario locales debe ser al más alto nivel, con los funcionario del gabinete presidencial, “donde también se escuche y se tome en cuenta los puntos de vista de los distintos sectores de la sociedad”.

“La reunión no será con uno o dos, sino con todos los gobernadores del país, porque el problema es nacional, no está localizado en dos o tres estados. El encuentro será bien visto por todos los mexicanos, además de ser muy positivo para la vida pública y para enfrentar, conjuntamente, esta crisis sanitaria y económica que vivimos”, apuntó.

Al señalar que una vez superada la emergencia sanitaria, “se planteará la posibilidad de legislar para actualizar la Ley de Coordinación Fiscal, y sea en un marco adecuado, no de posicionamientos políticos y mediáticos, ni de desafíos ni de confrontaciones políticas, pero en otro escenario, no en el actual”.

En su turno, Guadiana también pidió que el presidente se reúna con todos los sectores económicos del país y envió una carta a la Mesa Directiva para que en la sesión del próximo jueves se discutan apoyos concretos a la Pymes.

“El problema se encuentra en los pequeños y medianos empresarios que requieren desde 100 mil pesos a un millón o más, por ello la insistencia de que el Presidente de México y el Poder Legislativo escuchen a las organizaciones sindicales, empresariales y académicos para que se alcance el pacto nacional y poder reactivar la economía de México”.


jlmr 

LAS MÁS VISTAS