Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que por recomendación de la Secretaría de Salud, en las próximas dos semanas no se realizará ningún periodo extraordinario porque será el pico de la epidemia por covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el morenista informó que se reunió con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, con quien realizó una consulta al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y su recomendación fue no realizar sesiones, en donde se discutiría la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Por lo que dijo que se atenderá la recomendación.
Esta mañana, López-Gatell, anunció que el momento cumbre de la pandemia en México será el 6 de mayo; sin embargo, aclaró que los contagios irán disminuyendo si los ciudadanos continúan respetando las medidas de confinamiento y sana distancia.
También, el Senado cercó sus accesos principales para evitar conglomeraciones y que el personal no tuviera riesgo de contagios, ante la instalación de la Comisión Permanente.
En otro tuit, Mario Delgado convocó a los grupos parlamentarios de oposición a construir un acuerdo sobre la iniciativa de reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria bajo tres ejes:
- Definición puntual de emergencia económica y que ésta sea aprobada por la @Mx_Diputados.
- Determinar los alcances de las reasignaciones.
- Salvaguardar la división de poderes.
AE