Aunque aún están en proceso de análisis los resultados de empleos perdidos o creados durante los últimos meses, las autoridades estatales anticiparon que la pandemia del covid-19, la cuarentena y suspensión de actividades laborales, afectaron ya de manera severa a Nuevo León.
- Te recomendamos Se hace “El Bronco” prueba covid-19 Ciencia y Salud
El subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo, Lorenzo Aguilar Camelo, señaló que todos los sectores productivos de la entidad han sufrido daños en sus ingresos, operaciones e inversiones, lo cual repercute de manera directa en las fuentes de empleo.
El funcionario destacó que, si bien la industria manufacturera es la que mayor número de plazas formales cuenta, el desempleo ha sido menor frente a otros sectores, como el de servicios.
Aguilar Camelo comentó que son la industria restaurantera y la del entrenamiento, en donde los impactos por bajas o nulas ventas, el cierre de establecimientos, y con ello, la disminución drástica de sus ingresos desde que se implantaron las medidas de cuarentena y de restricción de la movilidad hasta el cierre por tiempo indefinido de establecimientos, condujo a pérdida de empleo.
El funcionario estatal fue entrevistado tras participar en una rueda de prensa virtual convocada por el diputado local del Partido Acción Nacional, Luis Susarrey, en que se daría el anuncio del llamado programa de Empleo 4.0, por parte de Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, el cual fue pospuesto para el próximo lunes.