Advierten sobre extorsionadores que dicen trabajar en Salud NL

Las personas llegan a empresas y se hacen pasar por verificadores de la Secretaría de Salud en Nuevo León, para extorsionar o “pedir moche”.

El secretario de Salud informó que ya han interpuesto una denuncia. Foto: Jorge López
Monterrey /

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, advirtió que existe un grupo de personas que está extorsionando "y pidiendo moche" en las empresas, haciéndose pasar por verificadores de esa dependencia.

Te recomendamos
Nuevo León rebasa 15 mil casos de covid-19; se acerca a las 500 muertes

Según el funcionario estatal ya interpusieron la denuncia, y entregaron fotos a la autoridad de los supuestos extorsionadores.

"Andan algunas personas extorsionado a la población, se hacen pasar como empleados de Salud.
'Si has sido víctima de corrupción o te has sentido afectado en alguna de las verificaciones sanitarias o trámites que realizamos ¡DENÚNCIALO!", enfatizó el secretario.

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS