En atención a las últimas recomendaciones dictadas por las autoridades al estar en la Fase 3 de la pandemia por covid-19, la Comisión Estatal Electoral (CEE) amplió el periodo de suspensión de plazos dentro de los procedimientos sancionadores, recursos y demás procedimientos seguidos en forma de juicio a cargo del organismo, y se contempla que el periodo de suspensión sea hasta el 30 de mayo.
- Te recomendamos Rechazan organismos civiles recorte del servicio del transporte público Comunidad
A través de un comunicado, se informó que lo anterior fue determinado por el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, y el secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, en Acta Administrativa del pasado 27 de abril.
Al renovar esta decisión, se informó que el resto de las determinaciones y medidas al respecto adoptadas con anterioridad por la CEE quedan vigentes aún para el mes de mayo.
Dentro de las medidas se señala que, hasta nuevo aviso, se suspende la actividad laboral física en la CEE, con excepción del personal de vigilancia y demás personal de la Dirección de Administración, que tengan a cargo la realización de pagos pendientes.
Además de que sigue vigente la suspensión de la presentación de avisos de intención y peticiones de consulta popular, así como que se recabe el apoyo ciudadano de aquellas que se encuentran en trámite.