Congreso aprueba sesiones virtuales del 8 al 17 de abril

Debido a la contingencia por el coronavirus, los legisladores realizarán sesiones en línea a la de ya y no a partir del 20 de abril, como se había establecido.

Congreso de Nuevo León en sesión ordinaria. Foto: Jorge López.
Ricardo Alanís
Monterrey /

En sesión ordinaria de este miércoles, el Congreso del Estado aprobó realizar sesiones virtuales o en línea durante el periodo del 8 al 17 de abril del presente año, cuando el presidente de la mesa directiva, mediante convocatoria así lo solicite, en una medida obligada por la contingencia del covid-19.

El diputado Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, presentó el dictamen que modifica el acuerdo 295, Publicado en el Periódico Oficial el pasado 3 de abril.

​Los órganos técnicos establecerán las guardias de personal que se requiera, con el fin de brindar el soporte técnico para apoyar los trabajos de las mismas.

El acuerdo permite que las comisiones de dictamen legislativo puedan sesionar ya de manera virtual y no a partir del próximo 20 de abril.

“El personal que labore durante este periodo tendrá a salvo los días para hacer uso de ellos en fecha posterior, atendiendo el artículo 26 de la ley de servicio Civil de Nuevo León y los estatutos del Convenio laboral de prestaciones sociales y económicas del personal adscrito a este Poder Legislativo, los coordinadores de los grupos legislativos, así como los titulares de los órganos técnicos y de apoyo, deberán informar a la Tesorería del Congreso los días laborados por el personal a su cargo”, dijo el legislador.

Iniciativa de Movimiento Ciudadano

Por otra parte, la diputada del Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la intención de que se incluya el apartado de la “violencia en el noviazgo”, como un tipo de violencia contra las mujeres.

La iniciativa que reforma los artículos 5, 6 y 41 de la citada ley, busca no sólo el reconocimiento de la existencia de la “violencia en el noviazgo” como una problemática en Nuevo León, ya que, según estudios, es precursora de la violencia familiar, y además solicita que cuando las víctimas sean menores de edad, el DIF intervenga para defender a las mujeres víctimas.

LAS MÁS VISTAS