Ya no hay dinero para comprar pruebas covid-19, admite ‘Bronco’

El gobernador Jaime Rodríguez indicó que buscarán dejar de pagar “algunas cosas” para solicitar más pruebas, aunque admitió desconocer el monto que se necesita.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Luego de sostener una reunión con el secretario de Salud, Manuel de la O, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió que el Estado ya no tiene dinero para comprar más pruebas covid.

De acuerdo con el mandatario estatal, fue el propio de la O quien le dijo en una reunión de este miércoles que ya no tenían dinero para adquirir más pruebas.

“Ahorita vengo de con él (Manuel de la O) y me dice: ¡Jaime, ya no tenemos dinero para comprar más pruebas! Las pruebas cuestan ¿O no cuestan? Y la gente no va a pagar más dinero de lo que ya ha pagado, pero hemos agotado el presupuesto”, refirió.

Ya en entrevista, Rodríguez Calderón dijo desconocer a cuánto asciende el monto que se necesita para comprar más pruebas y adelantó que dejarán de pagar “algunas cosas”, las cuales no especificó.

Otra opción, precisó, sería dejar de pagarle a los proveedores siempre y cuando se tenga su consentimiento.

“Ahorita tuve una reunión con Manuel de la O, le pedí que se reuniera con Carlos (Garza, tesorero estatal). Vamos a dejar de pagar algunas cosas en este momento, no vamos a arriesgar a la población.
“No sé ahorita (de cuánto es el recurso que se necesita), acabo de escuchar al doctor y le pedí que se reuniera con el tesorero y previeran en lo que resta del año. Ahorita de lo que resta de estos días no quiero que vaya a faltarnos (pruebas)”, refirió.
“La idea es que Carlos va a hacer ahí una modificación respecto a algunos compromisos que el Estado tiene por pagar, por ejemplo, algunos proveedores dejaríamos de pagarles en este momento, pagaríamos en enero y sería con el consentimiento de ellos mismos o quizás también los proveedores del mismo medicamento nos otorguen el medicamento con cargo al presupuesto del año que entra”, indicó.

Por último, concluyó que se solicitarán las pruebas que la ciudadanía requiera y no escatimarán en el tema.

LAS MÁS VISTAS