Para evitar que los contagios de coronavirus se disparen o se siga atentando en contra de los hospitales, el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra Villarreal, exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por la desinformación y atender las indicaciones que se den.
En las últimas horas se han registrado ya cuatro decesos por coronavirus en Nuevo León y se ha presentado un leve aumento en los casos positivos, por ello, Guerra Villarreal reconoció de nueva cuenta la labor que está emprendiendo las autoridades estatales para contener esta pandemia.
- Te recomendamos Replantea UANL su agenda cultural ante coronavirus Cultura
"Creo que en Nuevo León con la prevención que se tuvo de iniciar con la sana distancia y que se mantuvieran en la casa un gran número de personas, está ayudando a que hoy se estén dando de manera escalonada estos incrementos a diferencia de otros lugares", expresó.
Para evitar que se disparen las tasas de fallecimientos o contagios, precisó el panista, es de vital importancia que se refuercen las estrategias y lograr que las personas acaten el aislamiento voluntario.
También aplaudió las medidas que han implementado el Estado y los municipios para concientizar a sus ciudadanos de permanecer en sus casas.
"Las medidas que se pueden tomar pueden llegar a parecer muy drásticas, pero no sé puede ver de otra manera esta situación, no podemos llegar a los niveles que se están dando en otros países, por eso hoy pedimos que se respeten las medidas y que de manera voluntaria tomemos conciencia", señaló.
Al trascender el atentado que sufrió el Hospital Regional de Sabinas Hidalgo por presuntos vecinos que no están a favor de que se convierta en una sede de atención del covid-19, el líder albiazul manifestó que es prioritario acabar con la desinformación y así evitar que se sigan teniendo estos sucesos.
"Es parte de una posible preocupación y miedo que se genera en la sociedad por lo que se está viviendo, por eso importante que la ciudadanía se informe y que sepa las medidas de precaución que se deben de tomar para protegernos", manifiesto.
Por último, invitó a la ciudadanía a que se mantenga informada y sobretodo respete el sistema de salud que hay en Nuevo León.