Como homenaje a las más de 16 mil víctimas mortales de covid-19 en México, esta mañana los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron unas seis velas y más de 12 globos blancos en la Explanada de los Héroes.
La Congresista federal, Annia Gómez, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que implemente las acciones que permitan la creación de un fondo o programa social donde los hijos de todos los fallecidos por coronavirus puedan acceder de forma automática a una beca de educación universitaria.
- Te recomendamos Iglesia reitera apertura de templos la próxima semana Comunidad
“Lo que tiene que hacer el Gobierno Federal es reorientar los recursos y por eso es por lo que nos atrevimos a hacerlo desde la Cámara de Diputados, que somos los encargados de trabajar sobre los recursos.
“Debemos hacer conciencia de que la pandemia no está domada, como lo dice el Presidente (López Obrador). Son personas, no números”, enfatizó.
La legisladora también planteó generar un fondo o programa social para garantizar un seguro de vida al personal de salud que ha estado en la batalla contra el virus arriesgando su bienestar.
Por último, también se propone declarar una Jornada de Luto Nacional para honrar la memoria de las víctimas del covid-19.
Aunado a la petición de la federación, Gómez solicitó al Gobierno de Nuevo León que coloque un moño negro como símbolo de las más de 150 muertes por coronavirus en la entidad.
El senador Víctor Fuentes, por su parte, dijo que a nivel federal solamente se ven contagios y cifras, más no estratégicas sanitarias.
“Es un tema que tiene que ver con las familias, debemos de ver qué va a pasar con esas familias de las víctimas”, aseveró.
Su homólogo, Alfonso Robledo, urgió a la Federación a que tome las propuesta presentadas por Annia Gómez.