La dirigencia estatal del PRD propuso crear espacios alternos en áreas como Cintermex para recibir a pacientes de coronavirus y de esa forma evitar el riesgo que representa para la salud, principalmente de menores de edad que son atendidos de cáncer en hospitales estatales y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En entrevista realizada afuera del Congreso del Estado, Aliber Rodríguez Garza, dirigente estatal perredista, y Aníbal Garza, consejero nacional, hicieron un llamado a la unidad local y nacional para enfrentar a la pandemia del coronavirus a través de 10 propuestas dirigidas a empresarios, gobiernos, partidos políticos y sociedad en general.
- Te recomendamos En Nuevo León, hacen “compras de pánico” de cerveza Comunidad
Dijeron que este llamado contempla propuestas de beneficio para la ciudadanía que será afectada en lo económico, social, laboral y de salud, derivadas de la contingencia sanitaria, y para evitar contagios pidieron que la Secretaría de Salud habilite un espacio en Cintermex para albergar a enfermos de Covid-19, y que para ello sólo se requiere el equipamiento médico y sanitario.
Al respecto, Aníbal Garza planteó que en materia económica se realicen acciones que permitan mantener la planta productiva, el comercio y los empleos de miles de personas en Nuevo León, para enfrentar la pandemia.
Agregó que los empresarios deben de garantizar el pago total de sus empleados aún y cuando estos por la cuarentena impuesta deberán permanecer en sus casas o trabajando desde ellas.
Aliber Rodríguez Garza, dirigente estatal del PRD, conminó a las autoridades federales, estatales y municipales a suscribir un acuerdo de unidad que permita sortear con éxito la crisis social y de salud del Covid-19, a fin de evitar daños sociales de largo plazo.