Los horarios del transporte público en Nuevo León serán reducidos y serán exclusivos para trabajadores de actividades esenciales, informó Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
- Te recomendamos Nuevo León. Se eleva a 604 casos confirmados de covid-19 Ciencia y Salud
En conferencia de prensa, Chávez Montemayor explicó que las restricciones buscan reducir la movilidad al máximo, puesto que han detectado que parte de la población sigue saliendo a la calle sin tener la necesidad de hacerlo.
El servicio de Metrorrey será limitado a un horario matutino, en un horario de 5 de la mañana a 9 de la mañana, para luego ser suspendido hasta las 4 de la tarde, momento en que iniciará el horario vespertino, que dará servicio de 4 de la tarde a 9 de la noche.
Con respecto a las rutas urbanas, las rutas exprés y la Ecovía, el horario matutino también será de 5 de la mañana a las 9 de la mañana, para reiniciarse a las 4:30 de la tarde y finalizar a las 9 de la noche.
Además, explicó que los domingos, el servicio será suspendido totalmente; Chávez Montemayor detalló que la medida iniciará a partir del lunes 27 de abril.