Por brote de covid-19 cierran Tesorería en San Pedro

Se informó que son 8 o 9 funcionarios, entre personal y cajeros de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal, los que dieron positivo al coronavirus, por lo que decidieron cerrar las oficinas.

Foto: Leonel Rocha/Archivo
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Por un brote de covid-19 en nueve funcionarios y empleados, el municipio de San Pedro Garza García determinó cerrar este martes las oficinas de la Tesorería para evitar contagios a los contribuyentes y habitantes que acuden a pagar.

Según información que pudo tener acceso MILENIO Monterrey, la Secretaría de Salud del Estado aún no estaba enterada del caso, por lo que no hubo necesidad de clausurar la sede de la dependencia municipal, como lo hizo con el Congreso del Estado.

Y es que fue el municipio sampetrino que encabeza Miguel Treviño de Hoyos el que decidió cerrar las oficinas por su cuenta, tras confirmar el brote.

Un empleado del sector Salud vinculado al servicio médico que aplica las pruebas a los funcionarios confirmó al reportero que llevan 8 o 9 casos positivos de personal y cajeros de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal.

Aunque dijo que todavía faltan pruebas por aplicar y resultados por informar a otra decena de funcionarios que tuvieron contacto o laboran en la sede.

Las oficinas de la tesorería municipal se ubican en el segundo piso de la Presidencia Municipal, situada en el cruce de Juárez y Libertad, en el centro del municipio.

“Los exámenes los estamos haciendo por medio del servicio médico que tienen ahí en el municipio, son entre 8 y 9 personas positivas, (aunque) faltan más por realizarse el estudio.
“Aunque lo único que me di cuenta es que no quieren que se entere nadie, no quieren que nadie sepa, pues los cajeros y el personal siguieron yendo a trabajar aunque ya había contagios, pero fue una situación insostenible, y a nosotros nos siguieron trayendo funcionarios hasta llegar a 8 o 9 positivos hasta ahorita”, indicó el médico.

Aunque el municipio tomó la decisión de cerrar las cajas a partir de este martes, mañana se repetirá el escenario, pues están tomando medidas de sanitización.

Desde el domingo pasado, Dinorah Cantú, secretaria de Atención y Participación Ciudadana, confirmó que se inició un programa de pruebas serológicas o de las llamadas rápidas a personal de Protección Civil, sin revelar nada sobre los contagios en Tesorería.

Un día después, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, agregó que estas pruebas se aplican a servidores públicos que tienen un mayor contacto directo con los ciudadanos, como un esfuerzo preventivo para segregar aquellas personas que pueden estar infectados, sin tampoco decir nada sobre el brote en el municipio.

“Se aplicarán una vez al mes, en los departamentos con mayor contacto con ciudadanos como es Protección Civil, policías, inspectores, tramitadores, cajeros, entre otros; éstas pruebas rápidas no sustituye el cumplimiento de las medidas sanitarias de traer lentes, caretas, cubrebocas, el constante lavado de manos y la sana distancia”, dijo ayer lunes el funcionario.


LAS MÁS VISTAS