Central de Abasto continuará con actividades pese a brote de coronavirus

El Fideicomiso de la Ceda llevará de forma cotidiana sus labores y dará seguimiento a las representaciones de comerciantes para analizar los impactos económicos de la contingencia.

Central de Abasto de la Ciudad de México. (Tomado de @CdeAbastoCDMX)
César Vega García
Ciudad de México /

Pese al brote del coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México la Central de Abasto (Ceda ) estarán operando de manera constante y normativa para garantizar el abasto de alimentos para los consumidores, informó el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Ceda (Ficeda), asociaciones y sectores integrantes de la Ceda 

La Central está tomando las medidas para prevenir y contener la difusión del Covid-19, y atendiendo las directrices de las autoridades gubernamentales, la acción más relevante para enfrentarlo es la higiene, para lo cual resulta fundamental lavar las manos con frecuencia, como una medida sencilla y eficaz”, pidió el Ficeda.

En un comunicado se detalló que en el lugar se pide a la población tener medidas de sanidad claras, como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, a si como tratar de mantener una distancia mínima de un metro con las personas que concurren en la Ceda y cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo desechable, al toser o estornudar.

Por su parte, las autoridades del mercado mayorista más grande del mundo, puntualizaron que en el caso de que alguna persona presente síntomas relacionados con el Covid- 19, se deberá comunicar de manera inmediata a las autoridades sanitarias del lugar.

Debemos promover el uso de gel desinfectante o de alcohol, guantes, cofias y cubre bocas, mantenemos las tareas de limpieza y desinfección de áreas comunes, en especial, los pasillos de las diferentes naves comerciales, y de las instalaciones sanitarias”, detallaron.

Además, la administración general del Ficeda llevará a cabo reuniones cotidianas de coordinación y enlace con las representaciones de los operadores comerciales para realizar un seguimiento adecuado de la situación y analizar sus impactos económicos. 

“Llamamos a la comunidad de la Central de Abasto a continuar desarrollando las actividades de forma responsable, a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. A los diversos usuarios de nuestros servicios les pedimos colaboración, solidaridad y cuidar la higiene de las instalaciones”, finalizó el comunicado. 

EB

LAS MÁS VISTAS