La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México informó que a partir de este martes 17 de marzo restringirá el acceso al recinto legislativo, como medida para combatir y reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.
El presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe y el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, explicaron que únicamente se permitirá el acceso a los 66 diputados y un asesor por cada uno de ellos, así como 1 enlace por dependencia de gobierno y 40 personas acreditadas como medios de comunicación.
Por lo que, quedará prohibida la entrada de visitantes, vecinos y otras personas que acudan a este recinto.
También señalaron que continuarán con dos sesiones por semana, en las que no podrán participar diputados o personas que sean cuadro de riesgo como: personas mayores de 60 años; diabéticas; embarazadas; con enfermedades respiratorias, y con hipertensión.
Resaltaron que las sesiones tendrán una duración máxima de tres horas, y acordaron que las iniciativas serán turnadas a comisiones, en tanto, se reducirán a 10 los Puntos de Acuerdo (3 Morena, 2 PAN y el resto de los grupos parlamentarios 1) a presentarse durante las sesiones.
Las sesiones solemnes serán pospondrán: la entrega de la Medalla al Mérito en Artes, programada para el jueves 26 de marzo se pasa al miércoles 20 de mayo, y la sesión solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Embajador Turístico, programada para el martes 28 de abril se pasa al miércoles 27 de mayo.
En comisiones y comites solo podrán participar legisladores y asesores, el resto deberán seguir la transmisión por internet.
Quedarán suspendidas todas las actividades durante el periodo del 5 al 11 de abril.
Finalmente otras acciones que aplicarán serán dotar de gel antibacterial en las entradas y puntos estratégicos del recinto de Donceles.
EB