El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CdMx) informó que, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, autorizará a empleados vulnerables y que tengan familiares a su cargo podrán trabajar desde casa.
En un comunicado, el organismo de transparencia de la capital manifestó que a partir de este martes, quienes son padres y madres de menores en edad escolar, mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años, quienes estén a cargo o tengan en dependencia a personas adultas mayores, así como aquellas que padezcan enfermedades pulmonares o que pudieran resultar vulnerables, laboren desde casa.
Además, se decidió, suspender de manera temporal las actividades no esenciales a partir de este martes, que no afecten la actividad sustantiva del instituto, así como las que involucren la congregación o movilidad de las personas.
Asimismo, se suspenderán las actividades presenciales de la Oficina de Atención Ciudadana, privilegiando el uso de medios como el servicio de atención telefónica 5636 4636, así como mediante el correo electrónico unidaddetransparencia@infocdmx.org.mx y a los números de atención ciudadana 5636 2120 extensiones 272 y 153, que tienen un horario de lunes a jueves de 9 a 18:30 horas y viernes de 9 a 15:00 horas.
Las sesiones del pleno se realizarán de manera habitual, pero el acceso a las mismas será restringido y se llevarán a cabo con el personal mínimo necesario; sin embargo, podrán seguirse de forma virtual a través de los medios digitales del Instituto.
Las actividades sustantivas del Instituto no serán suspendidas de momento, por lo que los plazos y términos establecidos en la ley para la atención de solicitudes de información y de los recursos de revisión siguen vigentes, añadió el organismo.
“Como parte de estas recomendaciones, el Info CdMx actúa con base a los protocolos locales, nacionales e internacionales respecto a las medidas básicas de prevención a fin de evitar la propagación de este virus, por lo que de manera progresiva el Instituto determinará las acciones a las que haya lugar”, aseguró.
EB