Movimiento Ciudadano pide a empresas facilitar home office

El coordinador estatal Luis Donaldo Colosio pidió a las empresas ampliar el trabajo a distancia a su personal por el coronavirus o aplicar horarios flexibles.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio. (Jorge López)
Ricardo Alanís
Monterrey /

El coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Luis Donaldo Colosio, pidió a las cámaras empresariales ampliar su oferta de trabajo a distancia a su personal, y en el caso de trabajadores del ramo de la manufactura, si no pueden parar, aplicar al menos horarios flexibles.

El diputado pidió además a las instituciones financieras establecer periodos de gracia, condonar impuestos, amortizar pagos y hasta un subsidio al transporte solicitó al gobierno.

“A las cámaras empresariales, a las entidades financieras, que puedan establecer periodos de gracia, que puedan condonar ciertos impuestos, que puedan hacer descuentos, que puedan hacer descuentos en impuestos con pagos, que puedan congelar, a lo mejor un poquito los planes o las amortizaciones, que podamos ofrecer un subsidio para transporte público, que podamos condonar algunas cosas para las personas adultas mayores.
“Hay muchas cosas que se pueden hacer para que esto no sea una debacle económica, que no se recienta tanto en lo social y en lo familiar. Yo creo que debemos estar haciendo todo lo que se puede de nuestra parte para ser solidarios de cara a esta situación”, comentó.

La versión del legislador surge luego de que solamente algunas empresas dieron facilidades a su personal administrativo de trabajar bajo el esquema de home office; sin embargo, cientos de miles de trabajadores de fábricas, de naves industriales, del sector manufacturero no han corrido con la misma suerte.

“Les pedimos a todas aquellas compañías que puedan ofrecer esta modalidad de trabajo a distancia en sus trabajadores que lo hagan por el bien de las familias del estado. Poder establecer horarios flexibles (en empresas de manufactura) para aquellos que tengan hijos en casa no recientan tanto esta contingencia, y puedan realmente ocuparse de sus hijos y de sus familias.
“Necesitamos aquí mucha empatía y mucha flexibilidad. Yo sé que las distintas organizaciones y sobre todo las distintas instituciones del sector público harán lo propio para poder ofrecer incentivos, tanto fiscales, económicos y laborales que puedan aligerar la carga, pero vamos todos a poner de nuestra parte porque esto nos atañe a todos por igual”, expresó.

LAS MÁS VISTAS