Durante el mes de septiembre, las hospitalizaciones por covid-19, o por sospecha de padecer la enfermedad, han ido a la baja de manera constante en Nuevo León, por lo que al cierre del 18 de septiembre se registra ya una reducción del 24.62 por ciento, respecto al 31 de agosto.
- Te recomendamos Nuevo León lleva 4 días por debajo de las 40 muertes diarias por covid-19; llega a 3 mil 257 Ciencia y Salud
De acuerdo con las cifras diarias que proporciona la Secretaría de Salud estatal, al final del mes de agosto estaban internadas mil 348 personas por covid-19 o sospecha.
En tanto que, al corte del 18 de septiembre, informó Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, son mil 016 los pacientes hospitalizados, de ellos 816 confirmados y 200 etiquetados como casos sospechosos.
En base a esta reducción, señaló que se va a tomar una decisión para reabrir más negocios debido a las tendencias, no solo la de hospitalizaciones, sino de muertes, casos, y camas de terapia intensiva disponibles.
“Y si la tendencia fue hacia el descenso se podrían abrir más giros y aumentar el aforo en los que ya están abiertos”, destacó.
Por otra parte, afirmó, la subsecretaria de fomento y regulación sanitaria, se encuentra investigando el caso de la fiesta en la que participó el director del Injuve para determinar que sanción se pudiera ejercer al lugar donde se llevó a cabo.
Además, la funcionaria estatal destacó que las disminuciones en las muertes y hospitalizaciones son en gran medida porque los ciudadanos están más conscientes de la situación.
“Parece ser que la ciudadanía está tomando conciencia”, remató.