Van a salir a enfermarse, aunque se enojen conmigo: El Bronco

El gobernador de Nuevo León dijo que depende de cada quien, si se enferma o no, y aseguró que cuentan con la infraestructura en caso de un rebrote por la apertura.

El gobernador estuvo presente en la rueda de prensa sobre la actualización de casos de covid-19. Foto: Especial
Orlando Maldonado
Monterrey /

Luego de dar a conocer las nuevasreaperturas de centros y giros de entretenimiento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que lo único que hicieron es "darle permiso a la gente para salir a enfermarse".

En rueda de prensa diaria de las 15:00 para actualizar los casos covid, el mandatario estatal admitió que la gente lo puede odiar por esa frase, pero dijo preferir eso para que todos tomen conciencia ahora con estas nuevas reaperturas y no se incrementen los contagios.

"Ustedes me van a odiar por esta frase, pero quiero que me odien para que me ayuden, le estamos dando permiso a la gente para salir a enfermarse, de ustedes depende que no se enfermen, así se lo dijimos a los restauranteros y hemos cerrado en este fin de semana varios en estos días.
"Me ha hablado todo mundo ¡Ay, perdóname!, compadre pues si lo hiciste ¿yo qué hago? Por culpa de ese que no cumple ustedes estuvieron cerrados durante mucho tiempo, por culpa de aquellos irresponsables que no entendieron a pesar de toda nuestra comunicación, ustedes no están abriendo", indicó.

Rodríguez Calderón adelantó que sí cuentan con la infraestructura hospitalaria suficiente y con los recursos económicos necesarios para atender la pandemia en caso de que se presente un rebrote con estas reaperturas.

"Sí estamos preparados si hubiera un rebrote, por eso la idea es que no tuviéramos el 50 por ciento, esa era nuestra proyección, de camas ocupadas de terapia intensiva, tendríamos esa reserva por si llegara a haber un rebrote.
"Estamos listos, también tenemos medicamento suficiente, lo dijo el doctor, desafortunadamente la Federación sigue omisa en ese tema, pero no tenemos que estarnos quejando y decidí dedicarle el tiempo a reestructurar presupuestalmente las cosas a pesar de que no estamos teniendo los ingresos que habíamos proyectado", apuntó.

Por su parte, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, precisó que con el reinicio de actividades de estos giros de entretenimiento se estima regresen a sus labores 130 mil personas.

"En el tema de los empleos, prácticamente con esto terminamos la apertura de toda la economía fuera de tres giros que ya comentamos antes.
"Todos los giros totales son aproximadamente 150 mil empleos, esto implica aproximadamente 130 mil y en la medida que vayan avanzando y que se vayan llenando los negocios se irá incrementando hasta llegar a esos 130 mil nuevos empleos", concluyó.

LAS MÁS VISTAS